Calabacines Rellenos con Arroz

  • Calabacines Rellenos
    Tradicional

  • Calabacines Rellenos
    con Atún

  • Calabacines Rellenos
    con Jamón

  • Calabacines Rellenos
    con Verduras

  • Calabacines Rellenos
    con Salmón


  • "Calabacines Rellenos con Arroz"

    Calabacines Rellenos con Arroz





    Si estás a dieta o te gusta cuidar tu dieta, toma nota de esta estupenda receta para preparar calabacines rellenos de arroz, un plato muy saludable y sencillo de preparar con el que comer de forma sana.

    Ingredientes:

    - Dos calabacines
    - 125 gramos de arroz
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde
    - Un tomate
    - Queso rallado
    - Pasas (Opcional)


    Preparación:

    Primero vamos a coger los calabacines y a lavarlos bien bajo el grifo, para dejarlos bien limpitos. Les quitamos la parte de arriba, que desecharemos, y después los cortamos longitudinalmente en dos partes similares. Precalentamos nuestro horno a 180ºC y durante la espera cogemos una de las bandejas metálicas del horno y la engrasamos con un poco de aceite de oliva, y sobre la misma colocamos nuestras mitades de calabacines, bien colocados en la misma.

    Cuando el horno llegue a 180ºC vamos a meter la bandeja y dejamos que se horneen las mitades de calabacines unos 25-30 minutos aproximadamente, hasta que nos queden bien blandos, pero sin llegar a quemarse. Así será más fácil sacarles la pulpa del interior y las pieles nos quedarán más tiernas para que sean más agradables de comer. Al acabar sacamos la bandeja, esperamos que se enfríen un poco y vamos a sacarles a los calabacines toda la pulpa, dejando las pieles con el mínimo grosor para que no se abran, y tengan consistencia para rellenarlos. Esa pulpa la vamos a echar en un recipiente, la troceamos bien y la salpimentamos.

    Mientras tanto podemos aprovechar e ir poniendo el arroz a cocer, lo que haremos en una olla amplia con abundante agua, que ponemos a calentar, y cuando empiece a ebullir echamos el arroz y un poco de sal. Depende del tipo del arroz y de la temperatura tardará unos 20 minutos más o menos en cocerse, así que cuando lo tengamos en su punto, lo echamos en un escurridor para que suelte toda el agua sobrante. Cuando lo echemos en el escurridor le echamos agua fría por arriba, para cortar su cocción.



    Y ahora vamos a pelar y picar la cebolla en trocitos, lavamos y picamos el tomate y el pimiento verde en trozos del mismo tamaño, y lo ponemos todo en una sartén con aceite de oliva virgen a fuego medio, para hacer un sofrito con ellos. A los 10-12 minutos agregamos la pulpa de los calabacines troceada, cocinamos otros 5 minutos y añadimos el arroz cocido y escurrido, removemos bien y con esa mezcla vamos a rellenar ya los calabacines que habíamos vaciado. Le podemos añadir unas pasas para darle un toque de sabor muy rico. Los rellenamos y colocamos en una bandeja o fuente apta para horno, y al acabar los cubrimos con una buena cantidad de queso para fundir. Los horneamos a la misma temperatura que teníamos el horno durante unos 30 minutos aproximadamente, y cuando estén listos los servimos en caliente, sin que se enfríen, y ya verás cómo te encantan estos calabacines rellenos con arroz.