Calabacines Rellenos con Atún

  • Calabacines Rellenos
    Tradicional

  • Calabacines Rellenos
    con Atún

  • Calabacines Rellenos
    con Jamón

  • Calabacines Rellenos
    con Verduras

  • Calabacines Rellenos
    con Salmón


  • "Calabacines Rellenos con Atún"

    Calabacines Rellenos con Atún





    Esta receta de calabacines rellenos con atún es una de las recetas más conocidas y prepararas a la hora de hacer calabacines rellenos, por su estupendo sabor y la sencillez con la que se prepara.

    Ingredientes:

    - Dos calabacines grandes
    - Una cebolla mediana
    - 100 gramos de atún fresco
    - Dos dientes de ajo
    - 250 gramos de carne picada
    - 100 gramos de jamón serrano
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta
    - Queso rallado


    Preparación:

    Para cocinar esta exquisita receta de calabacines rellenos con atún lo primero que tenemos que hacer es preparar los calabacines para poder rellenarlos después. Para ello antes de nada vamos a lavarlos con agua para quitarles toda la suciedad que puedan tener por fuera, después los partimos por la mitad quedándonos con dos partes iguales, pero no a lo largo sino a lo ancho. Les quitamos con la ayuda de una cuchara o algún utensilio adecuado que nos permita vaciar el centro del calabacín.

    Ahora utilizamos una picadora eléctrica o similar para triturar la carne de los calabacines y la reservamos para después. Ahora nos dispondremos a preparar ese relleno, primero troceamos en daditos el atún, que lo normal es utilizar alguno que venga conservado en aceite. El atún contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, entres las vitaminas podemos destacar las del grupo A y D. De los minerales los que más abundan son el fósforo, el magnesio, el hierro y el yodo. Después cortamos y pelamos la cebolla y el ajito en trocitos muy pequeños y comenzamos a sofreír en una sartén con aceite para que se dore bastante bien.

    Después vamos a añadir la carne picada, removemos y continuamos rehogando junto con el resto de ingredientes. Como casi siempre puedes utilizar el tipo de carne picada que más te guste para rellenar estos calabacines, puedes optar por carne de ternera, de cerdo, de pollo o mixta de algunas de ellas. Al poco de echar la carne vamos a incorporar el jamón serrano en dados y salpimentamos al gusto.


    Por último rellenamos los calabacines con el sofrito de ingredientes que acabamos de preparar. Los colocamos en una bandeja o recipiente adecuado y le espolvoreamos queso rallado por encima. Lo metemos en el horno y horneamos a 180º durante 30 minutos. Ya verá lo rica que está esta receta de calabacines rellenos con atún.