Calabacines Rellenos con Atún

  • Calabacines Rellenos
    Tradicional

  • Calabacines Rellenos
    con Atún

  • Calabacines Rellenos
    con Jamón

  • Calabacines Rellenos
    con Verduras

  • Calabacines Rellenos
    con Salmón


  • "Calabacines Rellenos con Atún"

    Calabacines Rellenos con Atún





    Esta receta de calabacines rellenos con atún es una de las recetas más conocidas y prepararas a la hora de hacer calabacines rellenos, por su estupendo sabor y la sencillez con la que se prepara.

    Ingredientes:

    - Dos calabacines
    - 150 gramos de atún en conserva
    - 175 gramos de salsa de tomate
    - Una cebolla
    - Una zanahoria pequeña
    - Un pimiento verde
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Albahaca
    - Orégano
    - Queso rallado para gratinar


    Preparación:

    Lo primero que tenemos que haremos para preparar estos calabacines rellenos de atún será encender el horno para precalentarlo a 180ºC, y mientras alcanza esa temperatura nos ponemos a preparar los calabacines, lavándolos bien con agua bajo el grifo, para quitarles toda la suciedad que puedan tener. Después los secamos por fuera y los partimos por la mitad, cortándolos a lo largo en dos mitades, para luego con un cuchillo bien afilado hacer unos cortes entre la piel y la pulpa, con cuidado de no cortar la piel de los mismos.

    Cuando el horno esté a la temperatura deseada, engrasamos un poco una fuente metálica apta para hornear, y colocamos las mitades de calabacín sobre ella, y la metemos en el horno durante unos 25 minutos, para ablandar su pulpa y poder sacarla más adelante para rellenar los calabacines. Mientras tanto aprovecharemos para dejar listos los demás ingredientes que necesitamos para hacer la receta, así los tendremos ya a punto para preparar el relleno que emplearemos para rellenar los calabacines.

    Pelamos y picamos bien la cebolla, en trozos no demasiado grandes, y hacemos lo mismo con la zanahoria, a la que le cortamos la piel, la cortamos en dos mitades y después en trozos. Lavamos el pimiento, le quitamos las semillas y lo troceamos bien. Y ponemos a escurrir las latas de atún, para que escurran bien todo el aceite. Tras preparar esto, esperamos que acaben los calabacines de ablandarse en el horno, y después esperamos que se templen un poco y les sacamos la pulpa, con cuidado de dejar las pieles intactas para poder rellenarlas.



    En una sartén ponemos a calentar un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y vamos a pochar la cebolla junto a la zanahoria y el pimiento, con un poco de sal por encima, a fuego medio y removiendo para que no se peguen. Cuando comience la cebolla a cambiar de color, agregamos la pulpa de los calabacines troceada, y cocinamos unos 7-8 minutos, añadimos el atún y esperamos 3-4 minutos más antes de agregar el tomate frito, un poco de orégano y albahaca, y dejamos unos 5 minutos. Después con esta mezcla vamos rellenar las pieles de los calabacines, que iremos colocando en una fuente apta para horno. Echamos por encima una buena cantidad de queso rallado y horneamos a 180ºC durante unos 25-30 minutos. Al acabar los calabacines deben estar bien tiernos y el queso bien fundido, entonces los servimos en caliente para disfrutar de estos ricos calabacines rellenos de atún.