Calabacines Rellenos con Pollo

  • Calabacines Rellenos
    Tradicional

  • Calabacines Rellenos
    con Atún

  • Calabacines Rellenos
    con Jamón

  • Calabacines Rellenos
    con Verduras

  • Calabacines Rellenos
    con Salmón


  • "Calabacines Rellenos con Pollo"

    Calabacines Rellenos con Pollo





    Te enseñamos ahora a preparar unos calabacines rellenos con pollo, una receta muy rica y saludable, que además es realmente fácil de preparar y que seguro que os gusta a todos.

    Ingredientes:

    - Dos calabacines
    - 250 gramos de pechuga de pollo
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde
    - Medio pimiento rojo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Albahaca
    - Orégano
    - Queso rallado para gratinar


    Preparación:

    Vamos a empezar antes de nada encendiendo nuestro horno para que se vaya precalentando a 180ºC, así mientras preparamos los calabacines habrá llegado a esa temperatura que nos interesa. Cogemos los calabacines, les quitamos la parte de arriba del tallo, los lavamos bien bajo el grifo y después los cortamos de forma longitudinal en dos partes que sean de un tamaño similar. Una vez que los tenemos cortados en mitades, les vamos a hacer unos cortes en la pulpa de forma repartida.

    Engrasamos una fuente de horno, de las metálicas que traen los mismos, la engrasamos levemente con aceite de oliva, y sobre la misma colocamos las mitades de los calabacines, de forma que queden todos centraditos. Cuando el horno marque ya los 180ºC deseados, metemos la bandeja y la vamos a dejar sobre una media hora más o menos, para que tras ese tiempo tengamos blanditos los calabacines, y así poder sacarles la pulpa de forma cómoda y también vamos a conseguir que las pieles queden más tiernas y sean más agradables de comer.

    Mientras se hornean nuestros calabacines, vamos a preparar los otros ingredientes que vamos a emplear para hacer el plato, que en este caso serán los que empleemos para hacer el relleno de los calabacines. Pelaremos y picaremos la cebolla en trozos pequeños, y lavaremos los pimientos, les quitamos las pepitas y los troceamos. La pechuga de pollo la vamos a lavar bajo el grifo y la cortamos en trocitos no muy grandes y le echamos sal. Después de estos pasos, esperamos que acaben de hornearse los calabacines, los dejamos enfriar y les sacamos la pulpa con una cuchara, con cuidado de no romper las pieles para poder rellenarlas.



    Ponemos a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, y echamos en la misma la cebolla y el pimiento para pocharlos, echando sal por encima. Cuando la cebolla empiece a volverse transparente agregamos los trozos de pollo y los vamos a dorar bien por todos lados durante unos minutos, a fuego medio. Por ultimo agregaremos la pulpa de los calabacines bien picada y la cocinamos 4-5 minutos, añadiendo un toque de orégano y albahaca por encima. Al acabar vamos a rellenar las pieles de los calabacines con el contenido de la sartén, y los ponemos bien ordenados en una bandeja apta para el horno, y por encima echamos queso para fundir, una buena cantidad. Nos quedaría hornear a 180ºC durante unos 25 minutos y después ya podemos servir en caliente estos ricos calabacines rellenos de pollo.