Calabacines Rellenos con Salmón

  • Calabacines Rellenos
    Tradicional

  • Calabacines Rellenos
    con Atún

  • Calabacines Rellenos
    con Jamón

  • Calabacines Rellenos
    con Verduras

  • Calabacines Rellenos
    con Salmón


  • "Calabacines Rellenos con Salmón"

    Receta de Calabacines Rellenos con Salmón





    Una de las mejores recetas sin duda para hacer calabacines rellenos es esta que te mostramos a continuación. Anímate a preparar estos calabacines rellenos con salmón, podrás hacerla en unos sencillos pasos.

    Ingredientes:

    - Dos calabacines grandes
    - 150 gramos de salmón fresco
    - 150 gramos de jamón
    - 250 gramos de carne picada
    - Una cebolla
    - Tres dientes de ajo
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Queso rallado para fundir
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Iniciaremos la preparación de esta receta de dos con salmón lavando muy bien los calabacines para quitarles la suciedad, luego les quitamos la parte de arriba y los cortamos por la mitad a lo largo, de forma que nos queden dos mitades de un tamaño similar. Ponemos el horno a 180ºC a precalentar, y mientras tanto engrasamos con aceite de oliva una bandeja metálica, colocamos los calabacines ya cortados en mitades sobre la misma, de forma que queden todos bien repartidos

    En cuanto el horno alcance los 180ºC, tememos la bandeja con los calabacines, y los vamos a hornear durante unos 25 minutos más o menos, para que se ablanden, y así podamos quitarle la pulpa más fácilmente, además así la piel nos quedará más tierna a la hora de comerla. Después de ese tiempo dejamos que se templen un poco fuera del horno, y con un cuchillo bien afilado y/o una cucharita, vamos a ir sacando toda la pulpa de los calabacines, con cuidado de no romper la piel de los mismos. Cuando la tengamos sacada la cortamos en trozos más pequeños.

    Y ahora vamos a preparar el relleno que utilizaremos en la receta, para ello pelamos y cortamos la cebolla y los ajos en trozos más bien pequeños, y los vamos a poner en un sartén con aceite de oliva caliente para ir sofriéndolos a fuego medio. Mientras tanto vamos a salpimentar la carne picada, que puede ser de cerdo, pollo o ternera, la que prefieras, y vamos a trocear también el salmón troceado y el jamón en forma de daditos o taquitos. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, echamos a la sartén la carne picada, el jamón y el salmón, y cocinaremos todo a fuego medio durante unos 15 minutos más o menos, removiendo de vez en cuando.



    Pasado este tiempo nos debe quedar el relleno bien cocinado, con todos los ingredientes en su punto, sin quemarse y sin que queden crudos. Entonces vamos a retirar la sartén del fuego y comenzamos a rellenar con esta mezcla los calabacines que teníamos ya vaciados. Los rellenamos uno a uno y los colocamos en una fuente apta para horno, y los colocamos ordenadamente, para después acabar echando queso para fundir por encima. Finalmente horneamos nuestros calabacines rellenos con salmón a 180ºC durante 25-30 minutos, y al acabar los servimos antes que se enfríen, verás cómo triunfas entre tus comensales.