Calabacines Rellenos con Verduras

  • Calabacines Rellenos
    Tradicional

  • Calabacines Rellenos
    con Atún

  • Calabacines Rellenos
    con Jamón

  • Calabacines Rellenos
    con Verduras

  • Calabacines Rellenos
    con Salmón


  • "Calabacines Rellenos con Verduras"

    Calabacines Rellenos con Verduras





    Aprende a elaborar esta estupenda receta de calabacines rellenos con verduras, una receta muy sabrosa, nutritiva y saludable, que además se prepara de forma sencilla. Aquí tienes el detalle de su preparación.

    Ingredientes:

    - Dos calabacines grandes
    - 150 gramos de tomate triturado
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla grande
    - Una zanahoria
    - Tres dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Queso rallado para fundir


    Preparación:

    Comenzaremos con los calabacines, los cuales lavamos bien con agua, los secamos y los cortamos en dos mitades a lo largo, desechando la parte de arriba previamente. Para poder sacarles la pulpa vamos a meter todas las mitades de los calabacines en el horno en una bandeja engrasada con un poco de aceite de oliva virgen, a una temperatura de 180ºC y durante unos 25-30 minutos, para ablandarlos bien.

    Tras hornearlos el tiempo indicado, los dejamos enfriar un poco para poder manipularlos sin quemarnos, y con la ayuda de un cuchillo pequeño y bien afilado vamos a ir haciendo unos cortes entre la pulpa y la piel, y con una cucharilla vamos a ir sacando la misma de todas las mitades, dejando las pieles con la suficiente cantidad para que tengan cierta consistencia para poder rellenarlos después. Ten cuidado de no cortar las pieles o hacerles agujeros, haría más complicado su relleno.

    Nos ponemos a preparar las verduras para el relleno, pelando y picando los dientes de ajo y la cebolla, lavando los pimientos, quitándoles las semillas del interior y picando el resto, y por último lavando, pelando y picando la zanahoria. Intentamos cortar todas las verduras en trozos de un tamaño similar, para poder cocinarlas todas por igual. Ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen a calentar en una sartén y echamos todas las verduras picadas y sal por encima, y las vamos a sofreír sobre 10 minutos, para que queden medio tiernas. Agregamos el tomate triturado y cocinamos otros 10 minutos aproximadamente.



    Cuando tengamos ya las verduras bien cocinadas y tiernas, vamos a ir rellenando con esa mezcla los calabacines, usando una cuchara para ello. Iremos colocando los calabacines ya rellenos en una fuente o bandeja apta para hornear, y cuando los tengamos ya todos rellenos les echamos por encima queso rallado para fundir, una buena cantidad, y metemos en el horno para hornearlos a 180ºC, durante unos 25 minutos más o menos, tiempo tras el cual debe quedar el queso bien fundido y los calabacines bien tiernos. Y a disfrutar de estos riquísimos calabacines rellenos de verduras, que esperamos os gusten.