Calabacines Rellenos Thermomix

  • Calabacines Rellenos
    Tradicional

  • Calabacines Rellenos
    con Atún

  • Calabacines Rellenos
    con Jamón

  • Calabacines Rellenos
    con Verduras

  • Calabacines Rellenos
    con Salmón


  • "Calabacines Rellenos Thermomix"

    Receta de Calabacines Rellenos Thermomix





    Si te gusta utilizar tu Thermomix para preparar todo tipo de recetas, te proponemos ahora hacer unos riquísimos calabacines rellenos Thermomix. A continuación te explicamos paso a paso cómo se elaboran.

    Ingredientes:

    - Dos calabacines
    - 150 gramos de cebolla
    - Dos dientes de ajo
    - 250 gramos de carne picada
    - 125 gramos de tomate frito
    - Dos huevos
    - Queso rallado
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta molida
    - Orégano


    Preparación:

    Para empezar a preparar esta receta de calabacines rellenos Thermomix vamos a limpiar muy bien los calabacines con agua del grifo, los secamos y los partimos por la mitad a lo largo, quitándoles la parte de arriba que desecharemos. Después de partirlos por la mitad hacemos unos cortes en la carne con un cuchillo, sin llegar a la piel, los salpimentamos al gusto y pintamos con un poco de aceite de oliva virgen. Metemos los calabacines cortados en el microondas y programamos durante unos 7-8 minutos a máxima potencia para ablandarlos bien. Si ves que necesitan más tiempo, ajústalo, cada microondas tiene una potencia diferente.

    Cuando la carne de los calabacines esté tierna los sacamos del microondas, dejamos que se enfríen un poco y les sacamos toda la pulpa con la ayuda de una cucharilla, con cuidado de no romper las pieles. Picamos la pulpa y la reservamos en un recipiente. Por otro lado vamos a pelar los ajos y la cebolla, la cual troceamos en cuartos, y lo echamos al vaso de la Thermomix, con un chorrito de aceite de oliva virgen, y programamos para triturar a velocidad 4 durante unos 4-5 segundos. Después de esto programamos temperatura varoma y velocidad cuchara durante 9 minutos para sofreír los ingredientes.

    A continuación echaremos la carne picada al vaso de la Thermomix, programamos a 100ºC con la misma velocidad que antes y durante un par de minutos, para cocinar la carne un poco. Puedes emplear carne picada de la que más te guste, nosotros usamos una carne mixta de cerdo y ternera que está sabrosa y jugosa. Después de este tiempo incorporamos el tomate frito, que puede ser comprado en el supermercado o uno casero que hayamos preparado antes. Agregamos también la pulpa de los calabacines y repetimos el mismo programa durante otros dos minutos.





    Por ultimo agregamos los huevos al vaso y un poco de orégano, mezclamos durante unos segundos y con esta mezcla nos ponemos a rellenar las pieles de los calabacines. Rellenamos bien usando una cuchara, y vamos colocando los calabacines rellenos en una fuente apta para hornear. Al acabar por encima de los mismos espolvoreamos queso rallado para fundir y dejamos hornear en el horno durante unos 20-25 minutos, hasta que se funda bien el queso. Y entonces ya habremos acabado de hacer estos calabacines rellenos Thermomix, que esperamos os gusten y los hagáis en más ocasiones.