Calabacines Rellenos Tradicional

  • Calabacines Rellenos
    Tradicional

  • Calabacines Rellenos
    con Atún

  • Calabacines Rellenos
    con Jamón

  • Calabacines Rellenos
    con Verduras

  • Calabacines Rellenos
    con Salmón


  • "Calabacines Rellenos Tradicional"

    Receta de Calabacines Rellenos Tradicional





    Aprende a preparar unos estupendos calabacines rellenos gracias a esta receta que te detallamos paso a paso. Es una receta sabrosa y nutritiva, además de sencilla de preparar, así que anímate y verás cómo te gusta.

    Ingredientes:

    - Dos buenos calabacines
    - 250 gramos de carne picada
    - 150 gramos de tomate frito
    - Una cebolla
    - Tres dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Queso rallado


    Preparación:

    Antes de nada vamos a encender el horno para que vaya precalentándose mientras preparamos la receta, y lo hacemos a 180ºC. A continuación lavamos bien los calabacines por fuera, con un trapo húmedo o bien bajo el grifo. Los secamos y los cortamos de forma longitudinal, para que nos queden dos mitades de un tamaño similar. Engrasamos con un poco de aceite de oliva una fuente apta para hornear, una fuente metálica de las que vienen en el horno, y cuando alcance la temperatura deseada vamos a meter la bandeja con los calabacines cortados sobre ella, y dejaremos hornear unos 25-30 minutos, con cuidado que no se quemen.

    Cuando haya pasado ese tiempo y los calabacines se hayan ablandado lo suficiente, dejamos que se enfríen un poco y con cuidado vamos a sacar la pulpa de los calabacines, ayudándonos con una cucharilla y con un cuchillo pequeño y bien afilado. Es importante no romper la piel de los mismos, ya que debemos dejarla entera y con una buena consistencia para poder rellenarla más adelante, así que no quites demasiada pulpa para que no queden agujeros ni se rompan las pieles durante el proceso. Una vez hayamos sacado toda la pulpa de los calabacines, la troceamos bien.

    Al acabar vamos a pelar y picar en trozos no muy grandes la cebolla y los dientes de ajo, que más adelante emplearemos para preparar el relleno. También abrimos las latas de atún y las dejamos escurrir bien para que el aceite sobrante se escurra y quede únicamente el atún. Con estos ingredientes y la pulpa que teníamos troceada de antes, vamos a preparar ya el relleno para nuestros calabacines. Ponemos a fuego medio una sartén amplia con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y ella ponemos a sofreír la cebolla y los ajos, con un poco de sal por encima, y removiendo de vez en cuando.





    Cuando se haya pochado un poco, agregamos la pulpa de los calabacines ya picada y mantenemos otros 5-6 minutos para que se cocine bien. Lo siguiente que haremos será echar en la sartén la carne salpimentada, y la vamos a cocinar unos 5-6 minutos, removiendo la misma para que se dore por todos lados. Añadimos por último el tomate frito, que puede ser casero o comprado, y cocinamos a fuego medio unos 5 minutos más. Al acabar vamos a ir llenando con esta mezcla las pieles de los calabacines, que colocaremos en una fuente que sea apta para horno. Por encima echamos queso para fundir y horneamos los calabacines rellenos a 180ºC durante unos 25-30 minutos, después servimos en caliente.